HACIENDO CAMINO

Hacia la calidad y el desarrollo de la I.E NORMAL SUPERIOR NUESTRA SEÑORA DE FATIMA de Sabanagrande (Atlántico)

 
Hora actual
Noticias de educación
Próximamente
Nuestro fundador
Con Don Bosco para todos los tiempos

Contáctanos
Eres nuestro visitante especial No.
UNA NUEVA AVENTURA
miércoles, 31 de octubre de 2012
Queremos compartir con todos ustedes este nuevo reto que nos pone este camino hacia la excelencia académica: hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para fortalecer nuestra propuesta pedagógica en la Normal Superior Nuestra Señora de Fátima.

Decimos que es un reto ya que este nuevo proyecto nos exige romper paradigmas: pasar de una educación tradicional a la experimentación de nuevos lenguajes, para adaptarnos a los cambios de esta nueva sociedad virtual. Las herramientas actuales de la comunicación han traído consigo nuevas formas de relacionarnos, de compartir, de sentir, de encontrarnos, de aprender. Hoy ya se hablan de comunidades o redes virtuales, de las que muchos de nosotros hacemos parte.

Por eso, queriendo estar a la vanguardia de estas transformaciones globales, nació este espacio institucional en la web que hemos denominado HACIENDO CAMINOS, por dos razones: porque surge de nuestra propuesta pedagógica que lleva el mismo nombre, y porque creemos que con este blog damos un paso más en nuestros procesos académicos en la formación de nuevos maestros: críticos, propositivos, investigadores y comprometidos en la transformación del entorno.

Bienvenidos a esta nueva aventura en la que esperamos compartir conocimiento, experiencias y reflexiones sobre nuestro quehacer formativo, para que la Normal siga caminando hacia la calidad y el desarrollo.

Etiquetas:

posted by MARIA INMACULADA FONTALVO @ 20:15  
1 Comments:
  • At 26 de mayo de 2010, 12:52, Blogger mjhernandez_08 said…

    Me parece interesante implementar las TIC (tecnologias de la informacion y la comunicacion)ya que las nuevas tecnologias nos brindan a todas las estudiantes herramientas valiosas como lo es el internet. implementando nuevos medios de enseñanza y aprendizaje, nos permite al alumnado conocer, aprender y adquirir un mejor desarrollo de aptitudes y
    actitudes que permitan en pleno nuestro desarrollo, y desenvolvimiento. :)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Sobre la autora

Nombre: MARIA INMACULADA FONTALVO
Ubicación: Sabanagrande, Atlántico, Colombia
Sobre mi:
Ver mi perfil completo
Publicaciones recientes
Archivo
Sitios de interés
Para descargar
Déjanos tu opinión
© HACIENDO CAMINO .Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Car Pictures